Acción Emprendedora. Superación de la pobreza y formación integral de microempresarios de escasos recursos.

Aníbal Pinto es el creador de Acción Emprendora una organización sin fines de lucro que capacita a microempresarios. Este joven abogado de 33 años creo en 2002 Acción Emprendedora. Esta organización, formada por universitarios y profesionales, tiene como objetivo la superación de la pobreza mediante la formación integral de microempresarios de escasos recursos. Aníbal y su equipo, con un convencimiento y fe profunda de que ellos podían cambiar la realidad de muchas familias chilenas

Martes 9 de diciembre de 2008 | Aníbal Pinto

Este joven abogado de 33 años creo en 2002 Acción Emprendedora. Esta organización, formada por universitarios y profesionales, tiene como objetivo la superación de la pobreza mediante la formación integral de microempresarios de escasos recursos.

Aníbal y su equipo, con un convencimiento y fe profunda de que ellos podían cambiar la realidad de muchas familias chilenas, crearon un modelo de negocio que en 2004 fue premiado por el BID (Banco Interamericano del Desarrollo) como uno de los 40 mejores proyectos sociales de Jóvenes en Latino América.

Hoy cuentan no sólo con centros de emprendimiento en diferentes municipalidades a lo largo de Chile, sino también con sedes en Perú y Guatemala. Asimismo, con el propósito de facilitar la gestión de levantamiento de recursos, lograron crear en Estados Unidos una organización denominada The Bond Foundation, con sede en Washington, que les ayuda a prestar créditos a sus microempresarios.

Como todo emprendimiento en un principio tuvo sus reveses, y sólo el tesón, la perseverancia y la fe de Aníbal y sus amigos han hecho que Acción Emprendedora no sólo sea exitosa en el ámbito de los premios y reconocimientos, sino que con cada emprendedor al cual han apoyado. Mediante este video podrás conocer un poco más sobre el nacimiento, la relación con Schöenstatt y algunas historias que han hecho posible que Acción Emprendedora sea lo que hoy es.

Enlace al sitio de Acción Emprendedora.

Comentarios
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el a las hrs