Despedida del p. Rafael Fernández al padre Humberto Anwandter

Este domingo 29, a las 05.45 hrs. falleció el P. Humberto Anwandter, quien fue parte de la primera generación chilena de sacerdotes de Schoenstatt. Estudió Ingeniería Civil en la Universidad de Chile y realizó sus estudios posteriores para el sacerdocio en la Universidad de Friburgo, donde se licenció en Teología. En esta misma ciudad fue ordenado sacerdote el 19 de julio de 1959. Fue miembro del Consejo General del Instituto Secular de los Padres de Schoenstatt, residiendo en Alemania durante 27 años, donde participó en la gestación y formación de su comunidad sacerdotal. Gran estudioso de la vida, obra y pensamiento del fundador de Schoenstatt. El propio Padre Kentenich afirmó que, junto al P. Alex Menningen, era uno de los mayores y mejores conocedores de la espiritualidad de Schoenstatt, por la claridad y exactitud en la interpretación de la doctrina schoenstattiana. Tuvo una relación muy personal y cercana al fundador, y en este video lo despide otro gran amigo, el padre Rafael Fernández.

Lunes 30 de julio de 2018 | P. Rafael Fernández
Comentarios
Total comentarios: 2
01/08/2018 - 10:13:06  
Al P. Humberto se le recuerda por ser el primer seminarista chileno ordenado sacerdote de la Sociedad de Apostolado Católico (como se llamaban al comienzo los Padres de Schoenstatt) en Friburgo, Suiza; desde donde llegó a Bellavista en un momento en que la Familia de Schoenstatt, sin la presencia del fundador -quien se encontraba exiliado en Milwaukee- se encontraba dividida y desorientada. En la Navidad de 1960 él colocó en el Santuario de Bellavista el Cristo de la Unidad original -obra del P. Ángel Vicente- que había traído consigo; lo cual produjo una poderosa corriente de vida conocida como "el milagro de la unidad". Gracias P. Humberto, interceda ante la Mater por la unidad de nuestra Familia en torno al Padre.

Maria Isabel Herreros Herrera
Viña del Mar, Chile
30/07/2018 - 04:20:23  
Casi pensábamos que nunca nos iba a dejar. POdiamos contar con su amable amistad en todo momento.Solo un día estuvo enfermo sin dejar de celebrar la santa misa durante 58 años por su salud de fierro lo creíamos eterno. Como recuerda el Padre Rafael era nuestro ángel de sólida doctrina y santidad. Vivía en el Santuario y en permanente union al Padre fundador. En Friburgo tenía puesto su reloj en la hora de USA para estar en contacto con su Padre Kentencih. SI lo llamaba por teléfono desde larga distancia me invitaba al fin a. Rezar juntos la oración de consagración.creo que su beatificación no es algo fuera de lugar. Por ello pidamos su intercesión que estoy seguro nos escuchara. Padre Humberto de Bellavsita ruega por nosotros, Johnny

John Hitchman
China
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000