En la misión del 31 de mayo - Entrevista al p. Francisco Pereira.

En el segundo video de este ciclo de entrevistas, Francisco Contardo conversa con el padre Francisco Pereira, director de María Ayuda, quien nos cuenta sobre la vida y obra del padre Hernán Alessandri y su obra más conocida.

Jueves 23 de mayo de 2019 | Francisco Contardo
Comentarios
Total comentarios: 2
28/05/2019 - 23:44:03  
Excelente ilustración de la misión del 31 de Mayo.
Muy de acuerdo que el Padre Hernan se convierte en caso vivo de la Misión del 31 de mayo.al entregarnos una ruta segura de su cumplimiento. Debemos estar atentos a las voces providenciales para llevar a la Iglesia a las nuevas Playas.
Padre Hernan ruega por nosotros.
John

John Hitchman
China
24/05/2019 - 10:37:49  
El P. Hernán Alessandri, en 1983, en medio de una fuerte crisis económica que vivía nuestro país, decide organizar la ayuda a las muchas personas necesitadas que llegaban pidiendo ayuda a Bellavista, Alli se entera de que hay niñas que, a cambio de ayuda económica, ejercen el comercio sexual, ofreciéndose en la calle, y decide acercarse a ellas y ayudarlas a recuperar su dignidad y a tener una experiencia de familia; llevándolas a vivir en un lugar seguro, a cargo de tías mamás, y vinculándose a ellas como una figura paterna,en forma sana;,educándolas a través de cantos, juegos,y una sencilla vinculación filial a la Virgen. Poco a poco, esta vivencia va dando forma a María Ayuda, una corporación de beneficencia que hoy tiene 18 centros a lo largo del país. También en Burundi (Africa), y en España. De estos centros, algunos son hogares (mixtos) y otros, casas de acogida para madres adolescentes. El P. Hernán, hoy en proceso de beatificación, nos señala el camino.

Maria Isabel Herreros Herrera
Viña del Mar, Chile
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000