Fundación en Alianza, Paraguay. Apostolado y compromiso con la educación

Carmen Da costa es Presidenta del Consejo Fundación en Alianza, organización que nació porque en Paraguay se dieron cuenta que la educación no era buena. Y frente a la pregunta de cómo podían cambiar

Sábado 28 de febrero de 2009 | Carmen Da costa

Carmen Da costa es Presidenta del Consejo Fundación en Alianza, organización que nació porque en Paraguay se dieron cuenta que la educación no era buena. Y frente a la pregunta de cómo podían cambiar esto cuando los problemas gubernamentales eran complicados, se decidieron a crear Fundación en Alianza que es una editorial en que hacen libros para que los niños aprendan en la escuela.

Por medio de este trabajo iniciaron una renovación en las salas de clases cambiando el paradigama de los roles de la familia en la casa y de la estructura de la sociedad desde una perspectiva cristiana. Hoy cuando el Mismnisterio de Educación manda a licitación los textos escolares es Fundación en Alianza quien se queda con gran parte de la tarea de hacer estos libros.

De esta forma han hecho los libros de mayor calidad y contenido, enfocados en los pequeños para que sean atractivos y llevando una educación col valores y fundamentos cristianos.

Pero no se han quedado sólo en los textos escolares, ya han empezado a diversificarse con otros proyectos. Es así como han incluido capacitación a docentes, han hecho convenio con empresas para que bajo el concepto de Responsabilidad Social Empresarial donen libros a las escuelas de menores recursos. Hoy tiene un nuevo desafío que se llama "Centro Pedagógico Kentenich" en donde quieren profundizar en la enseñanza dentro de Paraguay.

Comentarios
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el a las hrs