JORNADA MUNDIAL DE LA FAMILIA EN SCHOENSTATT - HACIA EL 2014

El Padre Rafael Fernández cuenta sobre la trascendencia de la Jornada Internacional de la Familia, que se está realizando en el mes de enero de 2009 en Schoenstatt, en la cual se tratará de responder comunitariamente y como familia mundial la pregunta ¿Cómo se prepara la familia de Schoenstatt Internacional para el 2014?

| Padre Rafael Fernández Padre Rafael Fernández

 

 

El Padre Rafael Fernández cuenta sobre la trascendencia de la Jornada Internacional de la Familia, que se está realizando en el mes de enero de 2009 en Schoenstatt, en la cual se tratará de responder comunitariamente y como familia mundial la pregunta ¿Cómo se prepara la familia de Schoenstatt Internacional para el 2014? ¿Qué y cómo vamos a celebrar el Centenario de la Fundación?

Asistirán 80 a 100 delegados de todo el mundo. El P. Rafael Fernández va, en esta oportunidad, como delegado por Bolivia. Pide oración y unirse espiritualmente a esta instancia.

Comenta también sobre dos jornadas internacionales realizadas recientemente en Chile, en noviembre y en enero recién pasados. La primera, una Jornada de las Rama de Señoras de Perú y Bolivia y la segunda una Jornada de Matrimonios, también de Bolivia y Perú. Asistieron personas de Santa Cruz, La Paz; Trujillo y Lima, respectivamente.

Mediante una combinación de testimonios y temas, pero sobre todo con énfasis en la participación y el encuentro de personas cara a cara, se dio este nuevo paso en el desafío de la formación de dirigentes.

La formación de los dirigentes en las diversas Ramas y países, es trascendental, tanto para lograr un crecimiento efectivo al interior de Schoenstatt, como para avanzar en la proyección e inserción de Schoenstatt en la Iglesia. Este tipo de actividades serán cada vez más necesarias en la medida que Dios siga llamando personas a nuestra familia.

Sin duda, unirse y encontrarse, a través de este medio virtual (SchVivo), puede ser un buen recurso para potenciar esta línea de trabajo, la formación de dirigentes y de las comunidades, especialmente para los lugares más alejados de los grandes centro urbanos.

Comentarios
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el a las hrs