Los laicos hoy: Carolina Dell´Oro habla sobre la crisis de la Iglesia

En un encuentro organizado ​recientemente ​por la ​Comunidad de empresarios y ejecutivos ​schoenstatianos (CIEES), Carolina dell´Oro hizo una exposición sobre lo que ella sentía y pensaba respecto a la difícil situación por la cual atraviesa la Iglesia católica hoy en Chile; son momentos en que la fe se pone a prueba.

Miércoles 25 de julio de 2018
Comentarios
Total comentarios: 2
31/07/2018 - 14:31:45  
Carolina nos llama a reafirmar en primer lugar nuestra fe, y comprender que el "Cor Unum in Patre" es unidad en la diversidad. Un sacerdote o una religiosa, para poder ganarse el sustento, sólo debería ser sacerdote, o religiosa; no necesitaría ir de un lado a otro reavivando fuegos que deberían permanecer encendidos. Un laico, para recibir alimento espiritual, sólo debería cumplir con su deber de estado; el cual incluye -consecuentemente- un auténtico vínculo con las personas consagradas. No sólo recordarlas en las situaciones extremas, ni tampoco dejando que decidan nuestra vida; sino acogiéndolas y complementándonos con ellas. Por ejemplo,si un consagrado está habituado al silencio en un lugar de oración, y nosotros tendemos a ser más bulliciosos, respetar nuestros mutuos espacios; pues todos necesitamos recogernos en oración, cada cual en su estilo.

Maria Isabel Herreros Herrera
Viña del Mar, Chile
29/07/2018 - 21:48:01  
Y ahora varones de Gaillea que hacen mirando al cielo? Hechos.
Este Diagnostico con dolor y esperanza requiere ser aceptado, aunque duela,.Pero no basta ,aun debemos unir en un a sola alma y un solo corazón corrientes de vida.
El Capital de Gracias tiene la palabra.
Gracias Carolina. Que la Mater nos bendiga.
John USA.

John Hitchman
USA
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000