Matrimonio provisorio y desechable (C-04)

Jueves 20 de noviembre de 2014 | P. Rafael Fernández

Mirar la Familia de Schoenstatt caminando hacia el 2064. Esa es la propuesta en esta  sección, donde publicaremos reflexiones en esta dirección.

Inicialmente reeditaremos las reflexiones hechas por el P. Rafael a fines del 2014, motivadas por las palabras del papa Francisco el 25 de octubre del 2014, y que entonces llamamos "Ventana al Futuro". Posteriormente esperamos ofrecer las reflexiones de todos quienes deseen enviar sus planteamientos y anhelos sobre el desarrollo de la Familia para los próximos 50 años.

Aquí el P. Rafael continúa analizando las palabras del Papa Francisco sobre la familia. En esta ocasión revisa una de las razones por qué hoy muchos matrimonios fracasan: vivimos en una cultura de lo provisorio, de lo desechable, donde si algo falla se elimina y no se trabaja por arreglarlo. ¿Cómo se lucha contra esta lógica que daña gravemente a la familia y a los hijos?

 

Comentarios
Total comentarios: 1
25/11/2014 - 15:55:59  
Querido Padre Rafael:
Muchas gracias por estas reflexiones en torno a la tarea que nos ha dado el Santo Padre, escucharlo a Ud. nos permite aterrizar las cosas para el día a día, no sabe lo mucho que he disfrutado los 4 videos compartidos y como me han aclarado algunas palabras que me quedaron dando vuelta en la cabeza el día que escuche al Santo Padre ... como la de "bastardear", cuando escuche la explicación que Ud. dio para este termino, todo quedo claro, me había quedado pensando en este termino.
Ahora estoy leyendo su libro Caminos de Alegría, estoy en la primera parte, que cruda realidad la de las familias, nuestros hijos están expuestos a un mundo tan alejado de Dios y sin embargo seguimos creyendo que es posible revertir esto y que podamos mirar a lo alto con alegría y esperanza.
Lo recordamos especialmente desde nuestro Santuario Hogar.

Marjurie y Manuel Huapaya
X Curso - IFS

Marjurie Vilcherres
Perú
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el 04/12/2016 a las 01:31hrs