Ultimas Publicaciones

Valorar a pesar de los desengaños (video)

En esta ocasión se continúa el importante tema del respeto. Se trata de generar otra cultura que logre superar los desengaños que llevan a descartar a los otros descalificándolos. El llamado es a descubrir siempre de nuevo lo que hay en los demás.

Un nuevo Jardín de María

En medio de la crisis que vive Latinoamérica, cobra mucho sentido entonces, recurrir a nuestra historia en este preciso momento. Especialmente el 20 de Enero, y más específicamente con la corriente del "Jardín de María".

"Una cultura del respeto" Propuesta Kentenijiana (Video 3)

Tercer video de la serie "Propuesta kentenijiana de un cambio cultural". Una cultura humanista supone en primer lugar jugarse por la dignidad de la persona. Ello supone que cultivamos una profunda actitud de respeto. Tenemos el gran desafío de educar el respeto en la familia, en los...

"Un llamado a la acción" Propuesta kentenijiana (Video 2)

Video 2 de la serie "Propuesta kentenijana de un cambio cultural". El padre Kentenich fue un gran emprendedor. Desde el inicio llama a cambiar y crecer actuando. Solemos practicar una formación personal y en grupo, para más tarde actuar apostólicamente. Este video llama a superar esa falencia: "A...

Orquesta de instrumentos reciclados de Cateura en el CIEES Paraguay

En el encuentro internacional del CIEES en Paraguay, se presentó la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura dirigida por Favio Chávez, que está conformada por niños y jóvenes de escasos recursos que viven en la comunidad del Bañado Sur ubicada alrededor del vertedero Cateura de Asunción,...

Himno Azucenas de Belén

María Francisca Barraza es parte de la juventud femenina del Santuario Nuevo Belén, y es la autora de este bello himno que cantó en vivo para nuestro sitio.

Entrevista a Monseñor Claudio Giménez

Nicolás Osorio conversó en exclusiva con el obispo emérito de Caacupé en Paraguay, y fundador del movimiento en su país. El obispo contó muchas anécdotas sobre la historia de Schoenstatt y el padre fundador.

(Video 7) 5 focos de un cambio global: El orden psíquico

Vivimos en un mundo lleno de soledad y angustia, y por eso entran a nuestros hogares las drogas como el alcohol y otras más duras, para luego dar paso al suicidio, especialmente en las personas mayores. ¿Como aportamos para cambiar esta realidad?

Testimonio del padre Pedro Kühlcke sobre la Casa Madre de Tuparendá

En el marco del CIEES de Paraguay, el P. Pedro Kühlcke, compartió su experiencia de años trabajando en la pastoral de una cárcel de menores y con “Casa Madre de Tuparenda”, un programa de reinserción social y desarrollo de adolescentes presos, con la espiritualidad del Movimiento de Schoenstatt y...

(Video 4) 5 focos de un cambio global

El padre Rafael nos dice que lo que ocurre hoy en el mundo es mucho más que una crisis, es un cambio de época, un tiempo de cambio, como dice el padre Kentenich.

Testimonio del matrimonio Sauter

El matrimonio Sauter viajó desde Costa Rica a Chile para tener un acercamiento al 31 de mayo, y escuchar los testimonios de varios matrimonios chilenos y compartirlas.También hablaron de las dificultades de ser fundadores del Movimiento en su país y su compromiso con la Iglesia.

1 ... 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 ... 43